Viaje solo para Mujeres - Bogotá, Medellín y Cartagena

Paquete turístico de 10 días - Itinerario

Este viaje solo para Mujeres - Bogotá, Amazonas y Cartagena sale el primer y tercer viernes de cada mes o, cualquier día para grupos mínimo de ocho (8) chicas.

Condición de la salida: confirmar la inscripción mínima de ocho personas.

El grupo se conformará exclusivamente de chicas provenientes de varios países, pero solo mujeres.

Día 1 - Llegada a Bogotá

Inicio de tu Viaje solo para mujeres Bogotá, Medellín y Cartagena

Arribo a la capital de Colombia. Recibimiento y traslados en servicio privado hasta el hotel en el exclusivo sector del Parque de la 93’. Día libre para llegada. A las 9 de la noche nos desplazamos a pie hasta el probablemente más amado restaurante colombiano “Crepes & Waffles”. Cena incluida. Disfrutamos una cena con carta libre en esta reconocida cadena de restaurantes de Colombia, creada hace ya 40 años para dar empleo digno a mujeres cabeza de familia. 

En palabras de su fundadora Beatriz Fernández “Entendimos desde el comienzo que “Si llegas al corazón, te quedas en la mente” y por eso evolucionamos bajo el principio de mi filosofía: “Sentirse bien, hacer el bien y hacerlo bien”.

Día 2 - City Tour por Bogotá

¡La arquitectura, historia, el arte y gastronomía serán nuestros tutores este día!

Este viaje solo para mujeres incluye el city tour más completo por Bogotá. Conoceremos los lugares más representativos de la capital de Colombia. El cerro tutelar de Monserrate para continuar al barrio de La Candelaria con su Chorro de Quevedo, lugar donde se fundó Bogotá, el Museo de Arte Botero que atesora una gran colección de la obra pictórica y escultórica del Maestro Fernando Botero, considerado hoy el artista plástico vivo más importante y cotizado del mundo.

La infaltable visita al museo de Trajes Regionales de Colombia con su invaluable colección de la moda y usanza den el vestir de las diferentes regiones y épocas. La Plaza Bolívar que aglutina a su derredor el Palacio de Justicia, el Senado de la República, la Catedral Primada de Colombia y la Casa Presidencial o Casa de Nariño.

Almuerzo típico para que descubras la gastronomía de nuestra tierra cundiboyacense: el Ajiaco Santafereño, el Cocido Boyacense, la Mazamorra con Mondongo, la Sobrebarrida con papás choreadas, el Cuchuco de Trigo con Espinazo, Trucha Marinera, entre otros.

Luego el Museo del Oro con su imponente colección de 43.000 piezas de arte precolombino considerado por los expertos el más importante de su tipo. Para finalizar una Joya: el Museo Internacional de las Esmeraldas, por donde transita parte de la historia de nuestra Colombia y las piezas de orfebrería certificadas dignas de llevarse a casa. ¡Ya verás! Regreso o llegada al hotel cerca de las 6 pm. Noche libre. Desayuno y almuerzo incluidos.

Como abre bocas te contamos que las esmeraldas, como las chicas, son en verdad y esencialmente únicas, aún con el mismo tamaño, peso, corte y apariencia pueden valer solo unos pocos dólares, quizás 80, o hasta 10.000 USD. Y sabes porque, por su esencia, su tonalidad, su traslucidez, sus jardines o incrustaciones, por su brillo, ¡como nosotras!

Día 3 - Bogotá, Hacienda Coloma, Salto del Tequendama y Andrés Carne de Res

Tour cafetero, Cascada Tequendama y cena típica colombiana

Inicio de actividades a las 8 de la mañana para desplazarnos por la Autopista al Sur con dirección a Fusagasugá, donde encontraremos la Hacienda Cafetera Coloma, finca agroindustrial que nos permitirá disfrutar la experiencia “desde la semilla hasta la taza” en once procesos entre agrícolas e industriales.

Pájaros, flores y mariposas serán nuestra compañía en esta hermosa hacienda colombiana que además ofrece licores elaborados por ellos mismos a partir del grano y, Café Orgánico tipo exportación a muy buenos precios y sin intermediarios.

Tomamos el almuerzo y nos desplazamos al Salto del Tequendama, hermosa y famosa cascada de 180 metros repleta de historias, embrujo y misticismo. Se cuenta que este espectáculo natural se debe a Bochica (un Dios de los Muiscas); este enseñó al pueblo muisca la cultura, a hilar el algodón, a crear música y todos los principios de moralidad y comportamientos en sociedad. Se dice que este Dios Muisca creó el Salto del Tequendama con un golpe de su cayado para ayudar a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.

Al regresar a la capital de Colombia visitamos un Cabildo Indígena de los Muiscas, donde un aula natural se convierte en espacio para compartir saberes en la Casa Qhusmuy del Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa.

Llegamos al hotel para descansar una hora y alistarnos, porque esta noche disfrutamos de uno de los espectáculos que ofrece Bogotá en el reconocido centro gastronómico Andrés Carne de Res y no te contamos nada para que se gocen la sorpresa. Retorno al hotel como princesas a la media noche. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 4 - Bogotá - Medellín – Experiencia Silletera

Traslado a Medellín y experiencia silletera

A las 10:30 de la mañana, traslados en servicio privado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar el vuelo del mediodía con destino a Medellín. A nuestra llegada visitaremos una Hacienda de Floricultores y Silleteros tradicionales en el corregimiento de Santa Helena.  

Aquí viviremos la experiencia de los Silleteros y Silleteras de Antioquía que, desde siempre, han cultivado decenas de especies de flores en las montañas alrededor de Medellín y, las bajaban en la espalda (silletas) hasta los barrios de la ciudad para venderlas a sus vecinos.

Esta costumbre inicialmente comercial, dio lugar a una de las más importantes y folclóricas fiestas de Colombia, la Feria de las Flores de Medellín que se celebra a inicios de agosto y cumplió 64 años en el 2021.

Después de disfrutar un delicioso almuerzo tipo picnic en la hermosa Hacienda Silletera con vino de la región, nos dirigimos a nuestro hotel en el famoso barrio El Poblado de Medellín donde arribamos cerca de las 5pm. Muy cerca varios Centros Comerciales y el Parque Lleras donde podrán ir a cenar o de parche por unas copas. Para ese propósito colocamos a disposición el transporte durante cuatro horas a partir de las 8pm. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 5 - Viaje solo para mujeres Medellín

City Tour y Tour de Grafiti

Otra de las más apetecidas experiencias en Medellín, el tour de la ciudad combinado con el tour de grafiti en la Comuna 13, servicios que prestaremos en privado. Iniciamos nuestra experiencia a las 9 am en Medellín para conocer: El Museo de Antioquia y el Parque Berrio o Parque Botero, que atesora 27 de las más afamadas esculturas en bronce del Maestro antioqueño, donadas por este a su ciudad natal.

Luego el Parque de los Deseos y el Parque Explora, donde las ciencias y la investigación te dan la bienvenida. Antes de concluir la visita a Explora, disfrutamos de un almuerzo a la carta. Ahora nos desplazamos al Cerro Nutibara donde descubrimos el Pueblito Paisa, representación a escala de un típico pueblo de la colonización antioqueña.

Para el final la visita a la Comuna 13 de Medellín, subiremos las escaleras eléctricas al cielo, recorremos calles donde otrora se desarrollaban los eventos más violentos de la guerra entre narcos, hoy rebosante de coloridos grafitis, puestos de cholao, arepas y un sinfín de escenarios donde un ejército de músicos urbanos ha grabado sus videos clips.

Retorno al hotel al final de la tarde. Tiempo para descansar y a las 8pm les recogemos en el hotel para ir a “Calle Colombia” que, a diferencia del Parque Lleras con su gran afluencia de turismo internacional, en ese sector se reúnen los paisas a pasar las noches en la verdadera rumba nacional más autóctona. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 6 - Medellín - Guatapé – El Peñol – Antros de Medellín

Excursión día completo a Guatapé y actividades nocturnas

De las más bellas regiones, Guatapé, está incluido en la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Su rica, hermosa y colorida arquitectura, paisajes y vistas espectaculares lo justifican con creces el disfrute y encanto están garantizados. Visitamos la Piedra del Peñol (ascenso incluido), un monolito de 220 metros de altura y 742 escalones con vista panorámica a toda la región y la represa Hidroeléctrica de Guatapé. En las aguas de esta represa haremos un paseo en barco o catamarán.

Otros recorridos panorámicos nos llevarán a la Calle de los Recuerdos, la Plaza de los Zócalos, parque principal y el Malecón. Almuerzo típico y regreso a Medellín con llegada sobre las 6pm.

Esta noche nos despedimos de la ciudad de las flores visitando “El Teátrico”, donde se presentan constantemente obras de teatro, comedias en vivo y otros espectáculos que vale la pena ver. Este espacio, dedicado a la cultura, el arte y el entretenimiento, se encuentra ubicado en la Avenida Nutibara, y es una excelente opción que constantemente ofrece nuevas funciones. El regreso al hotel está previsto a la 1 am. La cena la tomaremos en dependencia de los horarios de El Teátrico. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 7 - Medellín – Cartagena de Indias

Traslado de Medellín a Cartagena

Mañana libre para que descanso o alguna actividad corta. Almuerzo en el hotel y traslado al aeropuerto José María Córdova para tomar el vuelo incluido con destino a Cartagena de Indias.

Al llegar a Cartagena nuestro equipo de logística les dará la bienvenida con una cerveza fría y los llevará hasta el hotel, que en todo caso estará ubicado en los sectores más turísticos de la ciudad: Bocagrande o El Laguito.

Todos los hoteles, independientemente del sector donde están ubicados, tienen a la mano las playas, centros comerciales, plazas de artesanías, restaurantes y otros de interés, además de ser de los más seguros de la ciudad. Sugerimos descansar hoy, ¡mañana hay excursión de día completo al Parque Nacional Corales de las Islas del Rosario! Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 8 - Parque Nacional Corales de las Islas del Rosario

Cartagena e Islas del Rosario

Continua tu viaje solo para mujeres en Cartagena visitando el Oceanario en San Martín de Pajarales. A las 8:30am, nuestro transporte las recogerá en la puerta del hotel para trasladarlos hasta el muelle turístico, donde abordamos la embarcación que nos llevará allá. Aquí disfrutamos un espectáculo de delfines, alimentamos varias especies marinas, entre ellas tiburones, y conoceremos sobre los esfuerzos de conservación e investigaciones marinas.

Sigue el recorrido por Islas del Rosario a un resort privado donde disfrutamos de la tranquilidad, el sol y la playa con almuerzo marinero. Regreso a Cartagena a las 4pm. Al llegar nuestro transporte les espera para llevarlos al hotel.

A las 9pm recorremos los mejores lugares de Cartagena en nuestra “chiva rumbera” con un grupo de música vallenata a bordo, recreación dirigida y garrafa de aguardiente Antioqueño con duración aproximada de 3 horas. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 9 – City tour por Cartagena de Indias

Recorre la ciudad de Cartagena

A las 8:30 pm te recogemos en el hotel para un tour privado con almuerzo. Visitamos el Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de los Coches, el interior del Corralito de Piedra y la Plaza de los Artesanos. Esta actividad tendrá una duración aproximada de 5:00 horas. Regreso al hotel cerca de las 2pm.

Descansa y relájate en el hotel o las playas cercanas al mismo, incluyendo Playa Hollywood. Esta noche nos despedimos de Cartagena de Indias y Colombia, por eso te recogeremos a las 09:00 PM en la puerta del hotel para ir a cenar en la Ciudad Amurallada.

No hay afanes, pues mañana no tenemos actividades previstas y termina la visita a Colombia. La experiencia en el “Corralito de Piedra” culmina a las 2 AM que les llevaremos al hotel, pero te puedes quedar hasta la hora que desees regresando al hotel por cuenta propia. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 10 – Fin de tu viaje solo para mujeres a Bogotá, Medellín y Cartagena

Cartagena de Indias

Mañana libre para que disfruten de las playas frente al hotel o Playa Hollywood, hagas compras u otras visitas adicionales. Las habitaciones deben ser entregadas a más tardar las 1pm. El traslado desde el hotel al aeropuerto se ofrecerá en servicio privado según la hora acordada que tenga el grupo su vuelo de retorno a casa. Si es mucho después de las 1300 horas, siempre está disponible el servicio de guardar equipaje en el hotel hasta las 8pm. Desayuno incluido.

Reserva ahora tu viaje solo para mujeres

Los precios varían según la acomodación que escojas. Precio por persona.

  • Triple
  • 1910USD
    per
  • Doble
  • 1990USD
    per
  • Twin
  • 2190USD
    per
  • Single
  • 2590USD
    per
SUBIR
Spanish English