Viaje solo para Mujeres - Bogotá y el Caribe Colombiano

Paquete turístico de 11 días - Itinerario

Este viaje solo para Mujeres Bogotá y Caribe colombiano sale el primer y tercer viernes de cada mes o, cualquier día para grupos mínimo de ocho (8) chicas.

Condición de la salida: confirmar la inscripción mínima de ocho personas.

El grupo se conformará exclusivamente de chicas provenientes de varios países, pero solo mujeres.

Día 1 - Arribo a Bogotá y traslados

Inicio de tu Viaje solo para mujeres Bogotá y Caribe Colombiano

Arribo a Bogotá, capital de Colombia. Recibimiento en el aeropuerto por nuestro equipo de logística y traslados al hotel. A las 8:30pm reunión informativa en el hotel, entrega de obsequios y salimos a recorrer la vida nocturna de Bogotá. Sobre la media noche regresamos al hotel.

Día 2 - City Tour por Bogotá

Monserrate - La Candelaria - Centro

Este viaje solo para mujeres incluye city tour de día completo por la ciudad de Bogotá. Visitamos el Cerro Tutelar de Monserrate, aquí ubicamos el Convento del Señor Caído de Monserrate, terminado en 1657, es uno de los pocos sitios donde la figura de Cristo no está representada en la Cruz, si no sobre ella. Desde este lugar se aprecia toda la ciudad de Bogotá.
Conocemos el Chorro de Quevedo lugar de fundación de la ciudad, recorrido por el barrio de La Candelaria. Visita el mundialmente conocido Museo Fernando Botero y el Museo de Trajes Típicos Regionales. Luego la Plaza Bolívar alrededor de la cual se ubican los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Palacio de Liévano sede de la Alcaldía de Bogotá, Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia y el Congreso de la República. Palacio Presidencial donde nos tomaremos un par de fotos con la Guardia Presidencial. Dispondremos de tiempo libre para almorzar, servicio no incluido.
En la tarde visitas al Museo de la Esmeralda donde podremos apreciar algunas de las más grandes joyas del mundo además de transitar por buena parte de la historia de Colombia y muchos de sus pueblos (hasta te podrás comprar una hermosa Esmeralda a muy buen precio y certificado de garantía y exportación). Finalizamos este día visitando el emblemático Museo del Oro con su imponente colección de 38.000 piezas de arte precolombino. Regreso al hotel a las 6pm. Duración aproximada 10 horas. En la noche nos despedimos de Bogotá con una cena en el archiconocido Andrés Carne de Res. Es preciso que regresemos al hotel a la medianoche pues mañana tendremos un largo día. Pensión completa.

Día 3 - Hacienda Cafetera Coloma

Excursión Café y Flores colombianas

Te recogemos a las 8am para iniciar nuestra excursión “Café & Flores”. Desplazándonos fuera de la ciudad de Bogotá por la Autopista Sur, hacia el municipio de Fusagasugá, donde se encuentra la Hacienda Coloma recorremos la cordillera central de los Andes.

Esta es una finca familiar donde se produce café orgánico tipo exportación y donde conoceremos en aproximadamente dos y media horas, las plantaciones de café, los siete procesos agrícolas y cuatro industriales, para concluir degustando uno de los mejores cafés del mundo endulzado con licor de esta planta. Al finalizar podrás adquirir este delicioso producto a precio de fábrica. El recorrido de este maravilloso día transcurre en los paisajes andinos de Colombia por lo que podrá además disfrutar de vistas maravillosas.

Colombia es el tercer mayor productor de café del mundo y de una calidad sin igual. Por eso hemos diseñado esta excursión que te permitirá aprender todo el proceso agroindustrial desde la selección de semillas, la siembra, cuidado de la planta, recolección, secado, tostado, molienda y degustación, en un total de once etapas.

Colombia es también el país con mayor variedad de orquídeas con más de 4.300 especies de las 27.000 alrededor del mundo, de ellas casi 1600 endémicas, es decir que solo se dan en nuestro país. En esta visita podrás conocer la Cattleya Trianae, hermosísima orquídea y flor nacional de Colombia, así como variedades de bromelias y otras tantas de nuestras flores, algunas endémicas. Retorno a su hotel sobre las 4pm. Desayuno y almuerzo incluidos. Les recordamos que esta noche les hemos realizado una reserva en Gaira Café, el restaurante y centro de eventos del cantante Carlos Vives. Recomendamos que descanses bien esta noche.

Día 4 - Traslado Bogotá - Cartagena

Viaje solo para Mujeres Bogotá y Caribe Colombiano

Desayuno, entrega de las habitaciones del hotel de Bogotá y breve tours de compra a la zona franca. A las 2pm nos dirigimos al aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo (incluido) hacia Cartagena de Indias. Arribo a Cartagena de Indias, Colombia. Recepción en el aeropuerto Rafael Núñez por nuestra representante y traslados a su hotel en servicio privado.

Resto del día y noche libre para que descanses de las actividades en Bogotá, disfrute del mar o las instalaciones del hotel. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 5 - City tour por Cartagena de Indias

Recorre la ciudad amurallada de Colombia

Recogida en su hotel a las 8am e inicio de nuestro recorrido panorámico de Historia y Cultura para conocer: El Castillo de San Felipe de Barajas (entrada incluida), el monumento a los Zapatos Viejos, y la Estatua de la India Catalina. Dentro del “Corralito de Piedra o Ciudad Amurallada” conoceremos la Torre del Reloj, Boca del Puente, Teatro Heredia, Cuartel de las Bóvedas, la Plaza de los Coches, Plaza Botero, Iglesia de San Pedro Claver, Iglesia de Santo Domingo y Palacio de la Inquisición.

Duración estimada de siete horas. Al final las dejamos en el hotel, o pueden quedarse en el “corralito de piedra” para desandar sus calles coloniales. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 6 - Excursión Parque Nacional Corales de las Islas del Rosario

Islas del Rosario y noche en Cartagena

Continua tu viaje solo para mujeres por Bogotá y el Caribe Colombiano a las 7:45am con un traslado al muelle turístico La Bodeguita. Aquí abordamos nuestra embarcación para dirigirnos a la Isla y Resorts (privado) Cocoliso, donde pasaremos un delicioso día de Sol & Playa con almuerzo marinero incluido y tiempo para actividades marítimas adicionales. Recorreremos varias de las islas, cayos e islotes que conforman este bello Parque Nacional y visita al Oceanario para un espectáculo con delfines.

Esta noche Tour Privado VIP en Cartagena de Indias: Las pasamos a buscar al hotel para en servicio privado desplazarnos al centro histórico, donde un coche a caballo las espera para descubrir la Cartagena de la rumba, la música y la danza. La belleza de las calles y los balcones es sorprendente, al igual que la atmósfera del centro histórico. Durante el tiempo en la Plaza Santo Domingo, veremos varios espectáculos folclóricos, bailarines del pueblo de San Basilio de Palenque y actividades divertidas. También le disfrutarás los grupos Vallenatos, así como cantantes, tríos o dúos. Algunos vendedores le ofrecerán recuerdos y productos inolvidables para complementar su visita a Cartagena. Te incluimos un par de cocteles y tapas. Regreso al hotel a medianoche. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 7 - Cartagena – San Basilio de Palenque - Mompox

Recorre pueblos del caribe colombiano

A las 7:30am nos despedimos de Cartagena de Indias y viajamos hacia San Basilio de Palenque a 56 km de Cartagena, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, esto dice la Unesco:

“Palenque de San Basilio era una de aquellas comunidades fortificadas llamadas ‘palenques’, que fueron fundadas por los esclavos fugitivos como refugio en el siglo XVII. De los muchos palenques que existían, sólo el de San Basilio ha sobrevivido hasta hoy, convirtiéndose en un espacio cultural único.  El espacio cultural de Palenque de San Basilio abarca prácticas sociales, médicas y religiosas, así como tradiciones musicales y orales, muchas de las cuales tienen raíces africanas”. En San Basilio de Palenque si hay para ver con los ojos….… del alma, es en verdad bastante lo que podemos aprender, escuchar y compartir socializando con la comunidad afrodescendiente que aquí habita.

Continuación a Mompox con breve parada en San Juan Nepomuceno y en San Jacinto, donde nuestros artesanos elaboran el famoso símbolo nacional conocido como el “Sombrero Volteao”. Dispondrás también de tiempo para almorzar (no incluido).

Continuación por la región conocida como María la Baja. Arribo a Mompós cerca de las 6pm. Recepción y alojamiento. Resto del día libre. Te sugerimos un paseo a pie por el malecón sobre el río Magdalena. Desayuno y cena incluidos.

 

Día 8 - Mompox – Aracataca – Santa Marta

Inspiracion caribeña

Santa Cruz de Mompós, fundado en 1540, se erige sobre una isla que brota del río Magdalena que, durante la Conquista, fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la mañana realizamos un recorrido guiado para conocer esta hermosa población, que forma parte de la red de “Pueblos Patrimonio” de Colombia por su gran belleza arquitectónica, sus valores culturales y su historia colonial. Conoceremos la Plaza de Mercado, el Palacio Municipal de San Carlos, la Casa de los Apósteles, Calle Real del Medio, el Portal de las Marquesas, Colegio Pinillos, las iglesias de Santa Bárbara, San Agustín y San Francisco entre otros, así como talleres de los mejores orfebres de Colombia.

Despues del almuerzo viajamos a Santa Marta vía Aracataca. Como sabemos, en Aracataca nació el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y es donde transcurre gran parte de su obra literaria (100 Años de Soledad, El Coronel No Tiene Quien le Escriba, etc.). También es lugar de nacimiento del fotógrafo y caricaturista Leo Matiz Espinoza.

Aracataca es un lugar que parece que se estancó en el pasado. En este pueblo se respira la magia y el surrealismo de Macondo. Visita obligada es la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Tumba de Melquiades, la Casa del Telegrafista, Estación del Tren, Palacio Municipal. A las 1800 horas continuación hacia la ciudad de Santa Marta, donde llegaremos cerca de las 19:00. Traslados al hotel y resto del tiempo libre de actividades para que descansen. Como nos hospedamos en la zona colonial de Santa Marta, a escasas cuadras tendrán discotecas, bares, restaurantes y otros. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 9 – Santa Marta – Taganga – Playa Grande - Minca

Santa Marta, pueblos y playas

Continua tu viaje solo para mujeres por Bogotá y el Caribe colombiano con la excursión a Taganga, Playa Grande y Minca, con almuerzo marinero incluido. Para esta actividad, que empieza a las 8:30am debes llevar traje de baño, tenis y/o zapatillas, sobrero, bloqueador solar, una muda (camiseta y short) de reemplazo, toalla, gafas de sol.

Mirador de Taganga, lanchas a Playa Grande, sillas y sombrillas frente al mar, alquiler de caretas, snoker y patas de rana (aletas), y minicurso de buceo para que disfrutes la barrera coralina. Luego nos vamos a la selva donde el Parque Tairona se besa con la Sierra Nevada de Santa Marta, corregimiento de Minca. En concreto hoy tendremos sol & playa, selvas, riachuelos, cascadas, avistamiento de fauna. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 10 – City tour Santa Marta

Santa Marta

En la mañana hacemos el city tour de Santa Marta, que nos permitirá conocer: Parque de los Novios, Paseo el Camellón, Monumento al “Pibe Valderrama”, Quinta de San Pedro de Alejandrino, lugar que fuera la última morada del Libertador Simón Bolívar y el Museo del Oro Tairona que atesora un gran legado de los pueblos prehispánicos que habitaron (algunos aún lo hacen) la región caribe de Colombia. Después del almuerzo les dejamos la tarde libre. Estarán hospedadas a escasas cuadras del mar Caribe, pero en la zona comercial de tiendas, almacenes, centros comerciales, restaurantes, bares y demás, así que disfruten de la playa, vayan de compras u otras de su interés. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 11 – Fin del Viaje solo para Mujeres Bogotá y Caribe colombiano

Fin de los servicios

Tiempo libre a su disposición. A la hora indicada por usted recogida en el hotel y traslados al aeropuerto o terminal de transporte para que continúe su viaje al siguiente destino. Fin del Viaje solo para Mujeres Bogotá y el caribe colombiano. Desayuno incluido.

 

Reserva ahora tu viaje solo para mujeres

Los precios varían según la acomodación que escojas.

  • Triple
  • 1590USD
    per
  • Doble
  • 1610USD
    per
  • Twin
  • 1610USD
    per
  • Single
  • 2290USD
    per
SUBIR
Spanish English