Viaje solo para Mujeres - Bogotá, Amazonas y Cartagena

Paquete turístico de 11 días - Itinerario

Este viaje solo para Mujeres - Bogotá, Amazonas y Cartagena sale el primer y tercer viernes de cada mes o, cualquier día para grupos mínimo de ocho (8) chicas.

Condición de la salida: confirmar la inscripción mínima de ocho personas.

El grupo se conformará exclusivamente de chicas provenientes de varios países, pero solo mujeres.

Día 1 - Arribo a Bogotá y traslados

Inicio de tu Viaje solo para mujeres Bogotá, Amazonas y Cartagena

Al llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá te espera nuestra representante que te llevará al hotel y te ayudará con el equipaje. Entrega de kit camiseta, sombrero, bolso wayuu y café de exportación. 

Día libre para descanso. En la noche, a las 20:30, pasamos por el grupo de mujeres para ir a Gaira Café, centro nocturno del reconocido cantante y compositor Carlos Vives. Pasaremos un buen rato donde incluimos tapas para degustar entre todas y un par de cocteles. Nuestro transporte las llevará al hotel sobre la media noche. Mañana el día es largo.

Día 2 - City Tour por Bogotá

Monserrate - La Candelaria -

Este viaje solo para mujeres incluye city tour de día completo por la ciudad de Bogotá. Visitamos el Cerro Tutelar de Monserrate, aquí ubicamos el Convento del Señor Caído de Monserrate, terminado en 1657, es uno de los pocos sitios donde la figura de Cristo no está representada en la Cruz, si no sobre ella. Desde este lugar se aprecia toda la ciudad de Bogotá.
Conocemos el Chorro de Quevedo lugar de fundación de la ciudad, recorrido por el barrio de La Candelaria. Visita el mundialmente conocido Museo Fernando Botero y el Museo de Trajes Típicos Regionales. Luego la Plaza Bolívar alrededor de la cual se ubican los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Palacio de Liévano sede de la Alcaldía de Bogotá, Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia y el Congreso de la República. Palacio Presidencial donde nos tomaremos un par de fotos con la Guardia Presidencial. Dispondremos de tiempo libre para almorzar, servicio no incluido.
En la tarde visitas al Museo de la Esmeralda donde podremos apreciar algunas de las más grandes joyas del mundo además de transitar por buena parte de la historia de Colombia y muchos de sus pueblos (hasta te podrás comprar una hermosa Esmeralda a muy buen precio y certificado de garantía y exportación). Finalizamos este día visitando el emblemático Museo del Oro con su imponente colección de 38.000 piezas de arte precolombino. Regreso al hotel 18:00. Duración aproximada 10 horas. En la noche nos despedimos de Bogotá con una cena en el archiconocido Andrés Carne de Res. Es preciso que regresemos al hotel a la medianoche pues mañana tendremos un largo día. Pensión completa.

Día 3 - Bogotá – Zipaquirá – Ráquira – Villa de Leyva

Recorrido por pueblos alrededor de Bogotá

A las 6 de la mañana te recogemos en la puerta del hotel y salimos hacia el norte de Bogotá a visitar la famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, incluyendo entradas, audio guía y dos horas de espera. Continuamos hacia Chiquinquirá donde nos da la bienvenida la Patrona de Colombia en su Catedral Basílica. Ráquira será el siguiente pueblito mágico que conocerás y donde además podrás adquirir de las más hermosas artesanías y recuerdos de tu viaje.

Llegada a Villa de Leyva al final de la tarde. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre para que recorras la Plaza Mayor a solo un par de cuadras de donde estarán hospedadas. Desayuno y Almuerzo incluidos.

Día 4 - Villa de Leyva

Recorrido por Villa de Leyva - Pueblo Patrimonio de Colombia

A las 8 de la mañana te recogemos en el hotel para hacer diferentes visitas en el sector urbano y las afuera de Villa de Leyva. Visita el Museo del Fósil, Museo Antropológico, la Casa de Adobe de Pedro Pica Piedra, el Parque Arqueológico El Infiernito, y Gondava el Parque de los Dinosaurios. Ya al caer la tarde nos devolvemos a Villa de Leyva. Noche libre para que salgas de paseo a pie por el casco colonial de este que forma parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 5 - Villa de Leyva – Bogotá – Amazonas

Traslado al Amazonas Colombiano

A las 6 de la mañana emprendemos viaje de regreso a la capital de Colombia. En el trayecto por una ruta diferente a la que hicimos de ida, pasaremos por los caminos en los que creció Nairo Quintana y tantos y tantos famosos ciclistas colombianos.

Continuamos por la carretera vía Ventaquemada, represa del Sisga y Sesquilé, Sopo y arribo a Bogotá. De inmediato nos dirigimos al aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo (incluido) hacia la ciudad de Leticia, capital del Amazonas. Arribo a Leticia y recibimiento por parte de nuestro representante, que en servicio privado las llevará hasta el hotel.

Al final de la tarde nuestro guía nativo las acompañará al Museo Etnográfico del “Hombre Amazónico” donde conoceremos los diferentes pueblos precolombinos de esta inmensa región del mundo, sus costumbres, mitos, leyendas, sus diferentes niveles de desarrollo, conocimientos ancestrales, medicina verde, adaptación y explotación sostenible del entorno y mucho más. Alojamiento en Leticia. Desayuno incluido.

 

Día 6 - Amazonas

Leticia - Isla de los Micos – Puerto Nariño

Salimos de excursión de día completo en lanchas voladoras a la Isla de los Micos. Esta isla se formó en el medio del río Amazonas y por lo que está separada de otras zonas de selvas, lo que ha creado un micro ecosistema propio. Podrás interactuar con micos y otros animales que la habitan mientras realizas senderismo libremente. Posteriormente visita a la población indígena de Macedonia donde habita la comunidad Tikuna: danzas, narración de mitos y leyendas y feria artesanal.

Luego seguimos viaje a Puerto Nariño, pequeñito pueblo de Colombia en la frontera selvática con Perú y Brasil. Es el único pueblo en el que, por ley, no pueden usarse vehículos a motor a parte de las lanchas o botes que llegan allá por el río. Recorrido por esta colorida población. Visita al Lago Tarapoto para ver los delfines rosados que ahí viven. Regreso a Leticia sobre las 17:30. Tiempo libre para que descanses y disfrutes la piscina o regreses al Parque Santander de las Guacamayas. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 7 - Selva Amazónica

Viaje a lo desconocido

Este viaje solo para mujeres incluye la excursión de día completo por la selva amazónica, conociendo poblaciones indígenas de los resguardos indígenas de las afueras de Leticia. Luego senderismo por la selva y finalizamos con una excursión por el río que llamamos viaje a lo desconocido, donde navegando sobre balsas y podemos observar la flora y fauna en su habitad natural. Regreso a Leticia 17:30. Tiempo para que descanses. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 8 - Amazonas – Bogotá – Cartagena de Indias

Traslado a Cartagena de Indias

Tiempo libre para conocer Tabatinga, población de Brasil fronteriza con Leticia y donde podrás comprar chocolates y miles de artículos típicos de la región.

Ofrecemos hotelería turista en Leticia: agua caliente, aire acondicionado, piscina donde relajarte después de nuestras excursiones día entero, bar, restaurante. Para garantizar esas condiciones de alojamiento se recomienda reservar estos servicios con al menos 30 días de antelación a la fecha de arribo o llegada.

Sobre el mediodía traslados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá, donde enlazamos con Cartagena de Indias. Arribo a Cartagena y recibimiento por parte de nuestro representante, que en servicio privado las llevará hasta el hotel. Resto de la tarde noche libre. Desayuno incluido.

Día 9 – Excursión Islas del Rosario

Parque Natural Islas del Rosario

Excursión de día completo a las Islas del Rosario, incluye: traslados desde el hotel al Muelle Turístico los Pegasos, recorrido en lancha por varias de las diferentes islas del archipiélago, visita a la isla San Martín de Pajarales donde se encuentra el Oceanario para que disfrutes de un espectáculo (incluido) con delfines y alimentación de tiburones y otras especies marinas. Almuerzo de mar y tarde de playa en una isla privada. Regreso a Cartagena de Indias a las 04:00 PM. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 10 – City tour Cartagena de Indias

Recorre el centro histórico de Cartagena

Este viaje solo para mujeres incluye city tour de 5 a 6 horas por Cartagena de Indias. Empieza con un panorámico por los barrios modernos de Bocagrande, Castillo Grande, Manga y continua en Getsemaní, antiguo barrio y bastión de los primeros próceres de la independencia de la ciudad, hasta llegar al Cerro de la Popa el lugar más alto de la ciudad y donde se encuentra un convento construido en el siglo XVII profundizando en su particular historia. Desde ahí tienes la mejor y más completa vista panorámica de toda Cartagena. Almuerzo donde la mundialmente famosa diseñadora colombiana, Sylvia Tcherassi.

Nuestro guía nos llevará hasta el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortificación con más de 400 años de antigüedad y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es considerada una de las construcciones militares de la colonia española más imponentes de toda América. Desde aquí todo el recorrido es a pie por el centro histórico conocido como el “Corralito de Piedra”

El tour guiado continua hacia la Ciudad Amurallada, recorriendo sus calles durante una hora por las principales plazas, iglesias y monumentos, terminando el recorrido en Las Bóvedas punto clave del centro antiguo y que ahora funciona como un mercado artesanal. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 11 – Fin del Viaje solo para Mujeres

Fin de los servicios

Tiempo libre a su disposición. A la hora indicada por usted recogida en el hotel y traslados al aeropuerto o terminal de transporte para que continúe su viaje al siguiente destino. Fin de nuestros servicios. Desayuno incluido.

 

Reserva ahora tu viaje solo para mujeres

Los precios varían según la acomodación que escojas.

  • Triple
  • 1770USD
    per
  • Doble
  • 1890USD
    per
  • Twin
  • 1990USD
    per
  • Single
  • 2490USD
    per
SUBIR
Spanish English