Viaje a Valledupar Colombia

Paquete turístico de 4 días y 3 noches en Valledupar Colombia - Itinerario

En este viaje a Valledupar Colombia, disfrute del city tour por el centro de la ciudad, conozca la cultura e historia del folclor colombiano, el vallenato y el caribe.

Día 1 - Inicio del Viaje a Valledupar

Traslado aeropuerto - hotel

Inicia tu viaje a Valledupar Colombia con el arribo, recibimiento y traslados aeropuerto – hotel. Tiempo para que descanse del viaje o si lo prefieres disfrutar de las playas que están a solo cinco minutos a pie del hotel. Alojamiento.

Día 2 - Folclor vallenato

Turismo en Valledupar

Hoy conoceremos lo más relevante del folclor vallenato y lugares de interés como: La plaza Alfonso López Pumarejo es donde nació la ciudad y en ella se realizó durante varias décadas el Festival de la Leyenda Vallenata. Al recorrerla podrás conocer de la historia de la ciudad, leyendo las placas en cada casa colonial que se encuentre el sector. A su lado la Iglesia de la Inmaculada concepción.  Posteriormente el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, donde desde 2004 se realiza el Festival Vallenato, es un sitio ecológico, cultural y turístico, tiene una capacidad para diecisiete mil personas.

Otra de las visitas será el Museo del Acordeón Beto Murgas, primero de su tipo en la ciudad que le rinde tributo al instrumento que le ha dado tantas alegrías y es un ícono para el folclor vallenato. Este museo nació por iniciativa de Alberto Beto Murgas, un juglar contemporáneo, que desde 1982 se inició como coleccionista hasta completar 20 acordeones de diferentes tipos que son un verdadero tesoro.

La Pilonera Mayor: homenaje a la fundadora del Festival Vallenato “La Cacica”, Consuelo Araujo Noguera, está ubicada en la glorieta frente al Parque de La leyenda vallenata, el escultor es Amilkar Ariza, creador de este monumento. Escultura de Leandro Díaz: Este monumento, llamado los ‘ojos del alma’, es un aporte musical que, con sus más de 350 canciones, hizo Leandro Díaz al folclor.

La Silla de Diomedes Díaz y escultura de Martín Elías Díaz Acosta. La Silla del Cacique nació como un nuevo atractivo turístico para Valledupar, pero también como homenaje a Diomedes Díaz. El 26 de mayo del 2017 fue develada en la glorieta Los Juglares, en inmediaciones del balneario Hurtado, cerca del río Guatapurí. Esta obra es de la autoría de los artistas Jhon Peñaloza y Misael Martínez, quienes también hicieron la obra del Gran Martín Elías ubicado al lado de la escultura de Diomedes Díaz. Desayuno y Almuerzo incluidos.

Día 3 - Viaje a Valledupar - Resguardo Kankuamo

Resguardo Indígena

A las 08:30 vamos al resguardo indígena Kankuamo ubicado cerca al Pozo de Hurtado en el Cesar. Este lugar es hogar de un grupo perteneciente a la comunidad Arhuaca, que habita originalmente en la vertiente meridional de la Sierra Nevada de Santa Marta. Cerca de 4.000 personas hacen parte de este resguardo.

El propósito de este lugar es abrir un espacio en el que miembros de esta comunidad habiten y conserven sus tradiciones. Allí, locales y visitantes pueden compartir sus culturas e intercambiar vivencias. La principal actividad de los Arhuacos, y su sustento en gran medida, es la agricultura. Dependiendo de la temporada podremos tomar un baño en alguno de los balnearios del río Guatapurí, que la arteria vital donde transcurre toda la Leyenda Vallenata.

Posteriormente nos trasladamos a San Juan del Cesar, aunque es un municipio del Departamento de La Guajira. Históricamente la región fue habitada por indígenas Tupes, Coyaimas, Conopans y Marocazos, hasta la llegada de los colonizadores españoles.

El municipio de San Juan del Cesar ha sido cuna de varios artistas de la música vallenata, entre los que se destacan Diomedes Díaz, nacido en el corregimiento de La Junta. También nacieron en el municipio el acordeonero Juancho Rois, el cantor de música vallenata romántica Nelson Velasquez y el acordeonero Emerson Plata, los compositores Hernando Marín Lacouture, Hernán Urbina Joiro, Marciano Martínez, Luis Egurrola y Máximo Móvil, entre otros. ​

En San Juan del Cesar se celebra el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata cada año durante los primeros días del mes de diciembre. Regreso a Valledupar al final de la tarde. Desayuno y Almuerzo incluidos.

Día 4 - Fin del Viaje a Valledupar Colombia

Traslado hotel - aeropuerto

Para terminar tu viaje a Valledupar Colombia, tienes tiempo libre para disfrutar de las instalaciones u otras actividades. A la hora indicada, traslados al aeropuerto o terminal de transporte. Fin de nuestros servicios. Desayuno incluido.

Reserva ahora tu viaje a Valledupar

Los precios varían según la acomodación que escojas.

  • Triple
  • 368USD
    per
  • Doble
  • 380USD
    per
  • Twin
  • 380USD
    per
  • Single
  • 390USD
    per
SUBIR
Spanish English