Viaje a La Guajira Colombia

Paquete turístico de 4 días y 3 noches en La Guajira Colombia - Itinerario

En este viaje a La Guajira Colombia conocerás el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Manaure, entre otros paradisiacos destinos en Colombia.

Día 1 - Inicio Viaje a La Guajira Colombia

Traslado aeropuerto - hotel

Incia tu viaje a La Guajira Colombia con el arribo a Riohacha, capital del Departamento de La Guajira en el extremo más nororiental de Colombia. Traslados desde el aeropuerto o el terminal de transportes al hotel. Tiempo para que descanse del viaje o si lo prefieres disfrutar de las playas que están a solo cinco minutos a pie del hotel. Alojamiento en Riohacha.

*Si llegas antes de las 12:00 M te obsequiamos la visita al Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, donde podrás disfrutar de una tarde de playa. El Santuario es un importante centro de investigaciones de vida marina, reproductor de tortugas verdes, carey, kawamas y habitad natural de decenas de miles de Flamencos Rosados.

Sobre las 18:00, o la hora que acuerdes con nuestro conductor, regreso a Riohacha. Alojamiento y noche libre para que recorras la vida nocturna, discos, restaurantes y puestos de artesanías por el malecón.

A pesar de su nombre, en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos se pueden observar estas coloridas aves, aquí existe una rica variedad de fauna entre la que se puede resaltar zainos, osos hormigueros, venados, zorros y otras especies de aves. Sus playas son también muy hermosas y tranquilas sin grandes concentraciones de turistas ni los vendedores ambulantes.

Día 2 - Ranchería Wayuu

Riohacha – Uribia - Cabo de la Vela

Recogida en la puerta de tu hotel sobre las 07:00 para viajar desde Riohacha a Uribia, considerada la capital ancestral de la etnia Wayuu. Aquí trasbordo a nuestros 4X4, que es el vehículo indispensable para el safari por los difíciles paisajes de La Guajira.

Llegada al Cabo de la Vela y alojamiento en los hostales de la comunidad wayuu. Si realizas la reserva con más de treinta (30) días de antelación, te garantizamos hospedaje en cabañas privadas con baño y cama. De lo contrario en hamacas frente al mar.

A las 14:00 excursión para conocer los lugares más emblemáticos del Cabo de la Vela como son: Playa Arcoíris, Acantilados, Pilón de Azúcar, el Ojo de Agua y el Faro para que aprecies el más hermoso atardecer. Regreso al Cabo de la Vela en la noche y alojamiento. Aunque las luces se apagan a las 21:00, puedes disfrutar de una serenata en la playa de alguien que llevó su guitarra o los nativos con su narrativa de mitos y leyendas. Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos.

Día 3 - Fauna y flora en Viaje a La Guajira Colombia

Cabo de la Vela – Punta Gallinas

Continúa tu viaje a La Guajira Colombia a las 5:00 salida en safaris por el desierto atravesando las tierras ancestrales de la comunidad Wayuu. Llegada cerca de las 8:00 a Bahía Hondita para desayunar. Cruzamos en lancha hacia Punta Gallinas, aquí nos espera otro vehículo 4X4 para iniciar la excursión conociendo: Mirador de Casares, Playa Yaris, Safaris Dunas y playa de Taroa. Retorno a nuestro hospedaje en Punta Gallinas ya sobre las 1700 horas. Alojamiento en camas siempre que la reserva usted la realice con al menos treinta (30) días de antelación, de lo contrario la dormida es en hamacas. Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos.

Día 4 - Fin del viaje a La Guajira Colombia

Punta Gallinas – Uribia – Manaure – Riohacha

Para finalizar este viaje a La Guajira Colombia, a primera hora emprendemos nuestro camino de regreso a Uribia, capital del pueblo wayuu. El trayecto en nuestros 4X4 será atravesando desiertos, dunas y pequeños oasis de este pueblo ancestral prehispánico. Al llegar a Uribia desayuno y transbordo a vehículos que te llevarán al terminal de transporte o el aeropuerto de Riohacha, para que viajes a tu siguiente destino. Desayuno incluido.

Reserva ahora tu viaje a La Guajira

Los precios varían según la acomodación que escojas.

  • Acomodación Triple
  • USD396
    per
  • Acomodación Doble
  • USD496
    per
SUBIR